Eres de 5to – 6to semestre o egresado y estas interesado en liberar tu servicio social? Participa en la siguiente convocatoria y podrías acreditar su liberación.

CONVOCA

A los alumnos de los Centros de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETis) y de los Centros de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) , que hayan cubierto el 70%  de créditos o más, interesados en acreditar el servicio social, a participar en el Concurso  de Diseño del Logotipo del Programa Acciones por el Medio Ambiente (AMA-DGETI), de acuerdo a:

OBJETIVO

El objetivo de esta convocatoria es seleccionar un logotipo que identifique ante la comunidad DGETI al Programa Acciones por el Medio Ambiente (AMA-DGETI), el cual deberá reproducirse en cualquier medio físico y/o multimedia, para que pueda ser utilizado en todas las actividades propias de la red.

PARTICIPANTES

• Podrán participar aquellos alumnos que hayan cubierto el 70% de créditos o más, interesados en acreditar el Servicio social.
  • La participación será de carácter individual o colectiva. (máximo 3 participantes)
  • Los participantes podrán concursar con un solo trabajo.

SOBRE LA PROPUESTA DEL LOGOTIPO

• El logotipo deberá consistir en una imagen original e inédita.
  • Deberá ser alusivo y con elementos que representen al Programa Acciones por el Medio Ambiente (AMA-DGETI). Los participantes, para apoyarse en el diseño del logotipo, pueden consultar los objetivos y actividades que realiza el Programa. (Anexo)
  • La propuesta deberá ser inédita, no haber sido presentadas en otro concurso, ni contar con registro de propiedad intelectual.
  • El logotipo debe contener un máximo de 3 tintas (colores).
  • En el diseño debe considerarse que su reproducción pueda hacerse en diversos materiales como papel, tela, plástico, cristal o diversos materiales promocionales.
  • Se debe considerar un tamaño mínimo de reducción de 2.0 cm; en el que todos los elementos de la propuesta sean fácilmente legibles.
  • El logotipo debe permitir su aplicación a color, blanco y negro, y a escala de grises.

REGISTRO DE LAS PROPUESTAS

• Los interesados en participar en esta convocatoria pueden entregar sus propuestas digitalmente en formato PDF, tamaño carta, a: https://forms.gle/65jYRNqyNiuQbWjJ9 con copia al correo seo.toperativo09@dgeti.sems.gob.mx,
    • En el archivo digital deberá anexarse imagen de credencial escolar e historial académico por ambos lados.
    • Ficha técnica con una breve descripción de la obra; además de los elementos gráficos utilizados en el diseño, tales como la connotación del color, líneas, etc. Escrita en Word, que incluya: Tipografía y códigos de Pantone utilizados
    • Las obras que no cumplan con alguno de los requisitos antes mencionados no serán tomadas en cuenta.

JURADO Y FALLO

• El jurado calificador estará integrado por distinguidos profesionales en el área de diseño, fotografía, medios de comunicación y áreas afines.
  • La presente convocatoria estará vigente desde su fecha de publicación y hasta el 8 de enero de 2021.
  • La propuesta que no cumpla con los requisitos y documentación solicitados será descalificada automáticamente; así como los que utilicen ClipArts (anexo), copia o elementos de obras registradas de otro autor.
  • El fallo será inapelable.
  • El resultado con el nombre de los ganadores se dará a conocer el 5 de febrero de 2021, en la página electrónica de la DGETI.

PREMIACIÓN

• Se premiará a los tres primeros lugares con un reconocimiento a nivel nacional.

TRANSITORIOS

• El no cumplir con las bases de esta convocatoria; el comprobarse que la información presentada fuese falsa; así como de mostrar signos de plagio motivará la descalificación automática.
  • Los aspectos técnicos y administrativos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el Comité Organizador a través de la Subdirección de Desarrollo Integral.

PROPUESTA DE RÚBRICA PARA EVALUAR CONCURSO DE DISEÑO DE LOGOTIPO DEL PROGRAMA:

Programa Acciones por el Medio Ambiente (AMA-DGETI)

Cabe mencionar que los ganadores serán seleccionados por parte de la DGETI directamente y el CETIS 57 es ajeno a dicha selección de proyectos, la información de los participantes que podrán liberar su servicio social solo lo dará a conocer la DGETI al participante. Únicamente pueden participar aquellos alumnos que hayan cubierto el 70% de créditos o más. (no adeudar materias hasta quinto semestre)